Carregant...

Adam Alonso

A tres meses de las elecciones

Quedan aproximadamente tres meses para la celebración de los comicios municipales. Exactamente el día 22 de mayo veremos si la maquinaria socialista se mantiene, o no, en el poder en Mataró. Si ganan y forman gobierno traerán más de 30 años mandando en la ciudad, sin ningún tipo de oposición ni alternativa. Por este motivo, las elecciones del próximo día 22 de mayo son importantísimas por el futuro de Mataró. Se escogerá entre un proyecto caduco o proyectos con una visión diferente de la ciudad de la que tienen los socialistas.

Recordamos que los socialistas han agotado su proyecto. Tuvieron que dotar la ciudad de infraestructuras y ordenarla con los gobiernos de Majó y Mas. Después, con Baron, han inaugurado un Tecnocampus que de momento no es referente en la captación de empresas, y donde la única que viene llega por intereses comerciales propios, no porque el Alcalde haya ido a buscar inversores. Esta es la realidad, los socialistas no tienen proyecto, traen más de 30 años al gobierno, y se han "apoltronat" a la silla. Algunos se han pensado que esto de ser regidor es una posición que se hereda, y que es un trabajo fijo. Nunca más lejos de la realidad. Si son regidores de gobierno es porque la ciudadanía los ha dado mayoría. Por este motivo creo que se necesita un cambio para mejorar la ciudad.

El Mataró Marítimo, propuesta del PP es la única vía de escapament que tiene el PSC. Y recordamos, que Baron en la campaña del 2007 dijo que era un proyecto inviable y lo atacó duramente. Hay que dejar claro que a los socialistas no los interesa al ser una propuesta del Partido Popular, a pesar de que el Pleno del Ayuntamiento votó a favor del proyecto. Matizo, a los socialistas no los interesa ninguna propuesta que no hayan ideado ellos. Por lo tanto, los ciudadanos tienen que escuchar muy bien las propuestas que harán los partidos para mejorar la ciudad.

Ya se ha dado bastante, quizás demasiado en mi opinión, margen en el gobierno de Baron. Un gobierno de otro color es necesario. Pasar por la oposición no hace daño a nadie, y menos trabajar en el mundo privado. Propuestas, propuestas y más propuestas es el que hace falta. Y después decidir y ejecutar. Es el abc de la política. Servicio a la ciudadanía, soluciones a los problemas, y la gestión de un buen padre (o madre) de familia. En la actualidad, el gobierno municipal esto no lo ha hecho. La deuda de Mataró es alarmante y los responsables sabemos son los miembros del PSC, el equipo de Baron.

Por otro lado, la crisis económica ha afectado sobre manera nuestra ciudad. Importantes empresas textiles han cerrado hace tiempos, provocando la destrucción de puestos de trabajo, y la actual situación no ayuda a dar confianza a los inversores. No obstante, excusarse en la crisis económica no es válido. Un alcalde es responsable del qué pasa en su ciudad. Es el máximo responsable. Tenemos que solucionar un problema alarmante en Mataró: el índice de paro. Si el índice de paro supera la media catalana es señal que no se hacen bien las cosas en Mataró. Erradicar el paro es imposible, pero no lo es reducirlo por debajo la media e intentar crear el mayor número de puestos de trabajo posibles. Aquí es donde los socialistas han demostrado falta de visión. No es posible que la empresa con más trabajadores de la ciudad sea el Ayuntamiento de Mataró. Si no lo solucionamos, no podremos reactivar la ciudad. La reactivación de la ciudad es importante, dado que dará vida, puestos de trabajo, y sobre todo, un futuro. Si no, Mataró caerá en el olvido y puede convertirse en un ghetto. Siempre he pensado que es básico revitalizar la ciudad: tenemos playa, tenemos mar, tenemos montaña, tenemos talento, pero este prefiere irse fuera. Si pudiéramos gestionar y hacer fluir en un conjunto lo qué tenemos, Mataró sería referente por asuntos positivos y no por hechos tan lamentables como la construcción de macrobordells.

Por este motivo la llegada del Corte Inglés en la ciudad es vital, puesto que da esperanza a los ciudadanos y puede ser un motor económico importando por la creación de puestos de trabajo, directos e indirectas. Hay que destacar que, en relación con el asunto de Can Fàbregas y la llegada del Corte Inglés, el PP de Mataró, una vez más, ha demostrado grandeza política al dejar de banda intereses políticos y electorales, mirando por el bien de la ciudad mediante la resolución aprobada en el último Pleno. El importante es que vengan empresas, que todos tenemos que hacer piña para generar actividad económica y un ambiente propicio por la instalación de empresas. Eso sí, sin olvidar la responsabilidad que tienen quienes gobiernan, que es mucha y muchas veces no están a la altura de las circunstancias.