Carregant...
-

Núria Herreras

'Abrimos hace 5 años pensante en el Corte Inglés y encara l’esperamos

Los tenderos de los alrededores del que tendría que ser el nuevo centro comercial se muestran bastante resignados al respecto de su llegada

Resignados, desesperados, cansados. Así se  sienten a día de hoy los comericants de los voltios del que tendría que ser el centro comercial Corte Inglés. Motivados por la noticía que avance por capgros.com principios de más que anunciaba que el Corte Inglés no tenía fecha para iniciar las obras del centro comercial en Mataró, los ánimos están cada vez más bajos.

Pero no sólo los establecimientos de toda la vida, también hay que abrieron pensante con la llegada del gran gigante de las marcas. Este es el caso de David Ortiz, propietario del bar "Punto de encuentro". Abrió su bar hace 5 años pensante que a la cabeza de poco tendría un Corte Inglés delante. "Y a día de hoy, todavía lo esperamos", lamenta Ortiz. "Hice una inversión pensante en un regreso, el qué de haber sido un negocio y que ha acabado siendo un trabajo", añade. El establecimiento de momento funciona bien a pesar de que su propietario explica que se han tenido que reinventar para subsistir.

Pero no sólo los recién llegados se movieron para adecuar su negocio "para nada".  Francina Bigorra propietaria de la tienda "Fransi" de la calle Santa Benet también explica que "adaptamos nuestra idea de negocio pensante que vendía el Corte Inglés pero a medida que ha ido pasando el tiempo, estas ideas se han ido enfriando". Aún así, ella se muestra positiva y afirma que le sorprendería mucho que el centro no acabara viniendo puesto que "tanto el Ayuntamiento como el IMPEM han trabajado mucho porque no haya ningún impedimento" afirma.

Ante este 'stand-by', los tenderos proponen una opción para el solar; hacer un parking temporal gratuito mientras no llega el Corte Inglés. "Así acostumbramos a la gente a venir hacia el centro mientras no llegue el momento de construir el centro comercial", afirma Xus Buixadé, de la tienda Mame. Idea que apoya David Ortiz, "sacamos todas estas plantas pintemos cuatro rayas y hagamos un parking al menos", afirma. Y es que estos dos establecimientos se encuentran justo ante el solar que hay a estas alturas donde irá el proyecto. "Qué hace un descampado abandonado aquí en medio? En el centro, al menos aprovechamos el espacio", propone Buixadé.

"Que nos digan sí o no"
Paseando por la calle Santa Benet, se encuentran tiendas de toda la vida que ya se muestran resignados ante la venida del centro. Montserrat Chaparral propietaria de la tienda de ropa infantil Noni-Noni pide que los digan puesto que si o que no, pero que este mareo es "una locura". Además añade que ellos tienen muchas ganas de que llegue porque sería un factor que "revalorizaría el centro y haría que se multiplicara el número de gente a la zona", asegura Chaparral.

 

Etiquetas: