Carregant...
-

capgros.com

Alegría de los ‘rocieros’ por el regreso en el Parque Forestal

La Romería Rociera vive una edición multitudinaria en el retorno en su sede tradicional

La Romería Rociera de este 2012, celebrada el pasado fin de semana, recuperó la alegría de ediciones pasadas. El regreso en el Parque Forestal, la sede tradicional de la fiesta, fue una inyección de ánimos para los 'rocieros' de la ciudad, después de los cuatro años que han tenido que pasar al Circuito de Cros. "Se notaba la alegría en el ambiente por el regreso", explica Paco Luque, presidente de Casa de Andalucía, organizadora del acontecimiento. Luque asegura que la edición de este año ha sido "todo un éxito" de afluencia y participación.

El regreso en el Parque Forestal permitió revivir estampas del pasado que muchos 'rocieros' echaban de menos, como por ejemplo la subida por el camino de tierra, o bien poder disfrutar de las zonas de picnic del Parque que tanto echaban de menos al desamparado Circuito de Cros. No todo el mundo parecía satisfecho, pero, con los cambios. El pasado viernes, la FECAM (Federación de Entidades Andaluzas de Mataró), criticó que la ubicación de sus casetas al Parque era "muy peligrosa" y hacía muy incómoda la celebración de la fiesta. "Estos señores últimamente parece que están descontentos con todo", lamenta Luque, que considera que se trata de "pequeños errores" que " se tendrán en cuenta de cara a próximas ediciones". "Durante la fiesta no ha habido ningún problema y todo el mundo ha disfrutado mucho", ha resuelto el presidente de Casa de Andalucía.

A pesar de los fuertes aguaceros caídos el domingo al atardecer, la climatología respetó la fiesta durante todo el fin de semana, y se pudieron celebrar los actos previstos, como los diferentes cuadros de baile, los conciertos de canto flamenco o la misa rociera de domingo.