Carregant...
-

S. F.

Alianza de Mataró celebra el centenario con l’objetivo de doblar socios

El presidente de la mutua, Manel Puigvert, quiere seguir con la premisa de ofrecer el máximo con el menor coste posible

La Mutua Alianza de Mataró celebrará esta semana su centenario con el objetivo de multiplicar por dos el número de socios que tiene actualmente. Así se ha expresado Manel Puigvert, presidente de la Mutua durante la presentación de los actos de celebración de los cien años. "Ahora tenemos 3.000 socios, y queremos doblarlos", ha explicado. Además, Alianza de Mataró seguirá el camino que según Puigvert traen marcando desde siempre: "ofrecer las máximas prestaciones con el menor coste posible". Según el presidente, esta Mutua mataronina responde a la necesidad de "tener un servicio médico a precio asequible" con la "máxima eficacia", hecho que se puede conseguir debido a la naturaleza "sin afán de lucro" de la entidad.

Puigvert ha hablado también de la voluntad de la entidad de poder ofrecer sus servicios a "quienes más lo necesite" y que "lo puedan pagar", uno de los motivos por los cuales se quiere conseguir multiplicar el número de socios. Aún así, ha admitido que es un objetivo complicado, puesto que hay "una competencia feroz" con muchas Mutuas que ofrecen los mismos servicios. En este sentido, Puigvert ha asegurado que el futuro del sector podría pasar por fusiones entre algunas de estas, a pesar de que en el caso de la Alianza lo descarta de momento.

Actas de celebración
El centenario se celebrará con un libro abierto encargado a Manel Cusachs que recoge la historia del Casal desde los puntos de vista de gente que lo ha vivido de bien cerca. El libro se encuentra en proceso de editatge y esperan tenerlo antes del verano. La fiesta importante será el 11 de julio, con varios actos a la Plaza Santa Anna desde primera hora de la tarde y hasta la noche. A las 17h habrá sardanas y un clínico de fútbol. Una hora después se harán juegos infantiles, un aplantada de gigantes y cata de instrumentos. A las 18.30h en la plaza del Ayuntamiento habrá bailes tradicionales, mientras que a las 19h, de nuevo a la plaza Santa Anna, se hará un taller de cocina y sardanas. A las 22h habrá haveneres y quemado, mientras que a las 23.30h se cerrará la jornada con conciertos musicales y un fin de fiesta con la pandilla de diablos de Vilassar de Mar.

Por otro lado, de cara el día 16 se hará al casal un acto institucional de reconocimiento a las personas vinculadas al trabajo diario de la entidad, órganos de gobierno, profesionales sanitarios y personal de la mutua, con la asistencia del presidente de la federación de mutualidades de Cataluña, Rafel Suñol, el secretario general de política financiera, Jordi Pericás, y el alcalde de Mataró, Joan Antoni Baron.

Etiquetas: