Carregant...

Dolors Fernàndez

Aniversario

3/septiembre/09

Tuve la inmensa suerte de conocerla y trabajar con ella. Nunca pensé que un día podía morirse, y ya han pasado seis años. Fue mi ninguno, la primera presidenta de la Fundación GIMM (www.gimm.es).

A menudo hago memoria de aquella época y es una sensación sobre todo de agradecimiento. Es importante como tratan los responsables a sus trabajadores, porque esta relación influye, y de qué manera, en el desarrollo del trabajo que haces y en tu carácter.

Conmigo se mostró como una mujer valiente, alegre, exigente, segura, sensible e inteligente. Supongo que en su día a día familiar tenía y mostraba más facetas; esta fue mi experiencia.

Y se acabó.

Antes, pero, puso en marcha, junto con otras personas, la Fundación GIMM. Esta entidad celebra durante el 2009 su décimo aniversario. Ya se hizo la fiesta pertinente en el mes de mayo, en un acto con premios, homenajes y sensibilización. Todos disfrutamos de los adelantos en accesibilidad universal e igualdad de oportunidades que entidades como esta y como la Asociación GIMM consiguen con mucho trabajo y esfuerzo, la mayoría voluntario. Felicidades a todos los socios del GIMM.

Y después está su marido. Un gran hombre del cual diré que, si nunca necesitara buscar trabajo, pondría en un apartado destacado de mi currículum que fue mi “jefe” durante más de siete años … Trabajador, coherente. Todavía dedica gran parte de su tiempo porque se cumplan los derechos de las personas con discapacidad física y, de retruque, el de todos los ciudadanos.

Por qué lo hacéis? – se los pregunté un día.

Para volver a la sociedad todo aquello que nos ha dado.- me dijeron.

Pues esto: Gracias Miquel Guardiola. Gracias Francesca Soplé.