Carregant...
Antoni Merino, nuevo coordinador

V. B.

Antoni Merino, nuevo coordinador del Ayuntamiento

Merino, nombrado por decreto por el Alcalde, sustituye Francesc Esteve; el resto del organigrama se tiene que aprobar miércoles en pleno extraordinario

Antoni Merino es el nuevo coordinador del Ayuntamiento. Fue nombrado por decreto por el alcalde, David Boto, el pasado 15 de junio, puesto que se trata de una plaza orgánica dentro del ayuntamiento y Merino es personal funcionario del consistorio. Sustituirá Francesc Esteve, que fue designado por Mora como cargo de confianza y que ahora ha pasado a ser el número dos de Gobernación a la Generalitat.

Merino tiene una larga trayectoria en el Ayuntamiento de Mataró. Desde 1988 y durante 16 años fue el Responsable de Empresa y Ocupación. Después pasó a ser la cabeza de Participación Ciudadana y en 2007 saltó en el Ayuntamiento de Rubí , hasta febrero de 2014. Durante el último año y medio ha vuelto a ejercer en la capital del Maresme, concretamente como coordinador del área de Vía Públicoa y Equipamientos, junto a la regidora de CiU Núria Calpe.

Pleno extraordinario este miércoles
Este es uno de los nombramientos más importante que tenía que hacer el nuevo gobierno, pero no el único. Este miércoles, día 8, ha convocado un pleno extraordinario donde se tiene que ratificar el cartipàs y aprobar cuestiones importantes como por ejemplo la creación de las comisiones municipales informativas, las retribuciones y dedicaciones de los regidores, el personal eventual (cargos de confianza) que contratará el gobierno, o la creación de la Junta de Gobierno Local, entre otros.

Cómo que PSC y CiU gobiernan en minoría, necesitarán el apoyo de uno o más grupos para poder aprobar el cartipàs. Durante las últimas semanas el ejecutivo ha mantenido conversaciones con los diferentes partidos. Según varias fuentes, en estas negociaciones el gobierno habría ofrecido a ERC formar parte de la Junta de Gobierno con PSC y CiU, y a PODEMOS presidir la Comisión Municipal del área de Participación, entre otros propuestas para dotar de responsabilidades a la mayoría de partidos posible.

Otra cuestión delicada es precisamente la retribución de los grupos municipales, que en este nuevo mandato son nuevo, tres más que en el anterior. Por otro lado, se prevé que el número de cargos eventuales contratados será bastante reducido (tan sólo dos o tres) puesto que la prioridad es que los cargos orgánicos estén ocupados por funcionarios, como es el caso de Antoni Merino.

 

Etiquetas: