Ya hay proyecto para reconstruir el muro del campo de fútbol de Cerdanyola, que se desplomó debido a las trombas de agua de octubre. El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto ejecutivo del nuevo cierre perimetral de esta zona deportiva, que da al Camino del Medio. Costará 500.000 euros y las obras durarán seis meses. El consistorio ha pedido a la Diputación apoyo económico para financiar la construcción.
El consistorio ha pedido a la Diputación apoyo económico para financiar la construcción.
Antes de las lluvias del 12 de octubre ya estaba previsto derrocar y rehacer el muro, puesto que por sus características no tenía las garantías de seguridad para soportar desniveles de más de dos metros de altura. La acumulación de agua de lluvia dentro del campo de fútbol precipitó el desplomament del muro. ·El proyecto prevé la sustitución de 255 metros linials de esta construcción, entre las fachadas del Camino del Medio, ronda del Cros y calle Maratón.
Menos impacto visual
El nuevo cierre estará en base de adoquines colocados sobre solera de hormigón, además de una valla metálica perimetral. Una fórmula similar al otras instalaciones deportivas de la ciudad, tiene un impacto visual menor. El 50% de los adoquines que se utilicen se recuperarán de excedentes de la reurbanización de calles de la ciudad y el otro 50% serán nuevas. Los árboles del interior del recinto afectados por las obras se plantarán de nuevo a 5 metros de distancia de los nuevos talussos.