Arenys de Mar (Maresme), 9 ene. (EFE).- El ayuntamiento de Arenys de mar ha incrementado las zonas de aparcamiento de pago en la riera y calles próximas del municipio.
Según fuentes municipales, a partir de la semana que viene los aparcamientos que hay en la riera, entre la calle de Arxiprest Rigau y la calle Montserrat, y los laterales que hay desde el edificio Xifré hasta el puente de Lourdes, pasarán a ser de pago con zona azul.
La decisión está relacionada con el convenio de concesión de la gestión de la zona azul y el nuevo aparcamiento subterráneo del Xifré.
Según el acuerdo, se dotaba de 85 plazas nuevas de zona azul al exterior a la empresa concesionaria de las obras del aparcamiento, COMSA, a cambio que fuera esta quien asumiera el coste total de la construcción del nuevo aparcamiento.
El Ayuntamiento afirma que se ha escogido esta zona teniendo en cuenta que se trata de una importante zona comercial que requiere la rotación de los vehículos aparcados, puesto que se ha constatado desde hace años la problemática que supone aparcar en este tramo para acceder a los establecimientos comerciales de las dos bandas de la Riera.
Así, los próximos días 14 y 15 de enero estará prohibido el aparcamiento a la zona para llevar a cabo las tareas de preparación y pintado de los aparcamientos y a partir del día 16 se pondrá en marcha la zona azul.
La puesta en marcha del nuevo del estacionamiento de pago coincidirá con la apertura del aparcamiento subterráneo del Xifré