Arenys de Mar ha decidido unificar en un solo fin de semana dos de las actividades más populares del municipio maresmenc: los Espacios Floridos, que llenan de flores varios espacios del pueblo, y la Muestra de Títeres. La unión toma el nombre de Flores y Títeres y se celebra los días 24 y 25.
La Muestra de Títeres presenta este año seis obras. Entre ellas destacan las de dos compañías extranjeras: la argentina Valeria Guglietti, que presenta el espectáculo No tocáis mis manos (sombras chinas donde se encuentran el cine mudo, el títere, el cómico y la música); y la brasileña Anima Sonho, que trae a Arenys el montaje Bonecrônicas, formado por pequeños números de música e historietas con pinceladas de circo. Entre las novedades de esta edición, también figura el primer Concurso de Construcción de Títeres, impulsado por la Concejalía de Cultura. El concurso está abierto a niños y niñas hasta 14 años y los galardones se entregarán domingo, día 25, en la plaza de la Iglesia.
Por otro lado, los Espacios Floridos llegan este año a un total de once zonas de la ciudad, entre ellas el Calisay, donde se podrá ver una muestra de orquídeas exóticas, y el convento de los Caputxins, que acogerá una muestra de bonsais.
Consulta el programa de actas del festival