Apple dio a conocer en la Keynote de esta semana los nuevos dispositivos por esta temporada. Se trata del iPhone X, iPhone 8 y el iPhone Plus. Dos de ellos siguen el camino numerado de la compañía y la X se presenta como el homenaje a la década que ya ha pasado desde que Steve Jobs y su equipo cambiaran por siempre jamás el concepto de smartphone.
Los iPhone 8 y 8 Plus cuentan con un nuevo chip A11 bionic de seis núcleos y 64 bits, mucho más potente que el anterior A10. Tienen una pantalla retina HD True Tone totalmente nueva e incorporan 3D Touch. El vidrio es más resistente, tiene certificado pre soportar agua y polvo y los altavoces proporcionan un sonido superior.
El modelo básico tiene una pantalla de 4,7 pulgadas y cámara de 12 megapíxels, vídeo hasta 4K y 30fps y flash 4LED. El Plus, por su parte, sube hasta las 5,5 pulgadas con doble cámara posterior de 12 megapíxels. Entre las novedades de las cámaras hay mejoras en grabación de vídeo, una modalidad tipo retrato y realidad augmetnada. Llegan el 22 de septiembre a 809 y 979 euros (64 gigas y 256 gigas en el caso del 8) y a 919 y 1089 euros en el caso del Plus.
Por otro lado también se presentó el móvil más potente de Apple: iPhone X. Pantalla Oled de 5,8 pulgadas y 2k de resolución sin marcos. Cuenta con tecnología HDR10, Dolby Vision y 3D Touch. También Face ID por reconocimiento facial y el botón hombre se integra a la pantalla. Mismo chip que el 8 con 3 gigas de RAM y una GPU nueva creada por Apple. Cámara posterior tipo Plus y una frontal de 7 megapíxels. La batería dura dos horas más que la iPhone 7 y llega en versión 64 y 256 gigas (1.159 euros y 1.329 respectivamente).
Más que móviles
La Keynote de Apple siempre sirve para conocer más novedades dentro del mundo tecnológico de la compañía. Más allá de los móviles, que eran el gran atractivo y el que la gente esperaba con más ganas, también se han presentado otras novedades importantes. La tercera serie de los relojes Apple Watch, Televisión TV 4K de la mano de Apple y cómo se adaptan los dispositivos para jugar a videojuegos.
- Apple Watch Serías 3. Reloj con conectividad LTE (funciona sin el móvil), acceso independiente a datos móviles y mejor wifi y micrófono.
- Apple TV 4K. Dispositivo para ver contenidos 4K a 60fps con tecnología HDR10 y Dolby Vision. 22 de septiembre entre 199 euros y 219.
- Sky. Videojuego de ThatGameCompany. Propuesta cooperativa para 8 jugadores y que destaca a nivel visual. Será exclusivo de Apple durante un tiempo.