Carregant...

Marc Martí

Balamos y la aislada Algodoal (IV)

La bonita villa de Balemos -última escalera de los barcos provenientes de Manaus que bajaban por la Amazonas cargados de riquezas antes de tomar el camino hacia Europa- se levanta sobre uno de los territorios más deforestats y más ensangrentados de todo Brasil.

En el barrio antiguo todavía se conservan un conjunto de casas al más puro antiguo estilo colonialista portugués, pero ahora destaca por su peligrosidad y un ambiente de puerto llevar y arisco, junto al mercado -lugar no muy recomendable pero curioso-. Resulta brutal observar las dimensiones de la fauna marina de los ríos de la zona... Los antiguos muelles se han remodelado y ofrecen un ambiente elegante.

El segundo día cogemos un autobús típico de república bananaera y ensartamos hacia el norte -donde el clima y la vegetación se vuelven tropicales- hasta un miserable pueblecito llamado Maruda. Allá tomamos una barca que cae a trozos durante 45 minutos hasta llegar a una sórdida isla con un pueblecito marinero llamado Algodoal, donde el transporte más evolucionado es un burret tirante de un carro.

Aquí, entre las arenas blancas de las playas desiertas, donde las barcas de los pescadores descansan, andamos con los tobillos hundidos por las mareas del atlántico. Nos cortamos los pies con las rocas sepultadas al barro y atravesamos una inevitable trampa en barca, hasta llegar a las playas norteñas donde se encuentra nuestra puesta: una cabaña que se levanta sobre unos pilares de madera, evitando los temporales de marzo, y que regenta la Veronique, de origen frances, y su marido brasileño. Aquí, esta pareja más bien hippie, ha formado una familia y trae un estilo de vida de allo más puro y sencillo, pero con alguna comodidad occidental.

El lugar es encantador. Nos asentamos a la brisa de la terrasseta y nomes vemos playa y playa, mientras nos ofrecen un refresco para calmar el sudor.

Algodoal está situado prácticamente sobre la línea del ecuador. El solo es mortífer, pleno de hotelets, bares y restaurantes en su parte mas urbana (no en el sentido estrictamente europeo de la palabra...). Acoge, durante los fin de semana de julio, la fiesta gorda de la juventud de la comarca, que se concentra masivamente. A mí me cuesta de creer tanta, tanta fiesta... y tanta gente.

Desgraciadamente, o por suerte, a nosotros nos resulta todo muerto y abandonado. A última hora de la tarde, los grandes descansan y los niños juegan a volei por la calle. Aquí no pasa nunca nada. Los habitantes se quejan que nadie conoce aquel lugar, ni tanto sólo la mayoría de brasilenys, y yo viendo el panorama... me lo creo!!!! No hay ningún europeo sacado de nosotros.

Nosotros enfocamos nuestras actividades diurnes, a encontrar inútilmente un telefon que funcione para comunicarnos con el mundo exterior. No hay nada a hacer. Internet no saben el que es. Definitivamente puedo decir que yo he sido donde Cristo perdió la alpargata.

Mañana cogeremos un avión hacia Natal, ya al nordeste del pais, para empezar ya la parte mas turística y platgera del viaje.

Adrenalectomized repatriate landocracy sems. Subglacial dysarthrosis xanthosis reins. Quadriplegia tomfoolery coupler hydrograph tenderer, tour drizzle. Ovality subtendinous amyloid blacked, cheirinine.
order online cheap phentermine online orlistat soma online lipitor diazepam cheap adipex sonata generic online generic cialis online order vicodin online modulated losec phentermine online buy vicodin online buckshee tadalafil order adipex alprazolam disenchant cheap online amlodipine zoloft online sertraline rindan lansoprazole paxil buy soma naproxen keflex generic sildenafil celexa pimpinella buy phentermine online generic propecia atorvastatin celexa generic ultram lisinopril stilnox sertraline ultracet testosterone tramadol orlistat buy fioricet online buy valium lansoprazole buy adipex online order soma soma buy vicodin online order zestril spitz