Bankia y Fundación Iluro han renovado el convenio anual que tienen para desarrollar proyectos de impacto social a la comarca del Maresme, y este año habrá una dotación de 60.000 euros. De este modo se mantiene viva la llama de la tarea social que tenía Caja Laietana años atrás debido a su arraigo en el territorio. El objetivo del convenio, explican en un comunicado, es establecer programas de colaboración en el ámbito de la ocupación, el desarrollo local y de impacto social contribuyendo a mejorar la calidad de vida de personas al paro, discapacitadas o en riesgo de exclusión social.
Este año habrá la convocatoria Acción Social 2018, dotada ambv 30.000 euros y que funciona de la siguiente manera: Las entidades sociales podrán presentar sus proyectos hasta el cercano 13 de abril y podrán conseguir una ayuda que va de los 2.000 euros a los 8.000. También se ofrecerá como novedad de este año el apoyo en programas medioambientales desarrollados en el Maresme por un importe de 100.000 euros.
El incremento del presupuesto del convenio firmado es relevante, puesto que se ha pasado de los 40.000 euros del año pasado a los 60.000 de este año. "El aumento presupuestario de esta colaboración supone para Bankia afianzar su línea de colaboración con el Tercer Sector apoyando a un mayor número de organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en toda la comarca y apoyando así sus proyectos", subrayó Miguel Capdevila, director corporativo de la Territorial de Bankia en Cataluña.