Carregant...
-

Albert Ribas Dote

Baron espera que la Llàntia acontezca punto de encuentro para los jóvenes

El nuevo casal de la calle Teià, ocupado inicialmente por la asociación ‘Enlleura'te , estará abierto a todas las iniciativas para jóvenes

El alcalde, Joan Antoni Baron, ha visitado hoy las obras de mejora y adecuación de un local al barrio de la Llàntia. Este local, que se encuentra a los bajos del edificio de viviendas de alquiler para jóvenes de la calle Teià número 5, estará destinado, inicialmente, al casal de jóvenes de la asociación por el ocio mataronina “Enlleura't”.

A pesar de esto, Baron ha destacado la “polivalencia” del espacio. Un espacio, destinado inicialmente al Enlleura't, pero con vistas a “abrirse en el barrio y en la ciudad”. Regulado desde el Servicio de juventud, el local es un “centro abierto” que nace con la idea “de dar cabida a todas las entidades e iniciativas de Mataró relacionadas con los jóvenes”, ha comentado el alcalde. Según Baron, el nuevo local permitirá a la asociación el traslado en un espacio más grande y con mucha “potencialidad” puesto que está situado “a los bajos de unas viviendas con mucha actividad y movimiento de gente joven”.

Para el presidente de la asociación por el ocio “Enlleura't”, Pere Masramón, el nuevo local es un gran paso “después de 10 años de trabajo con los jóvenes del barrio de la Llàntia” y permite “ampliar las actividades llegando a todos los jóvenes de la ciudad”. En el futuro próximo, el nuevo centro para jóvenes permitirá ampliación de horario para las actividades actuales y nuevos programas, entre otras propuestas.

Espacio polivalente
El local, que ocupa unos 630 m2, quedará dividido en diferentes espacios polivalentes destinados a la realización de actividades. Situado a la parte más baja del edificio, se accede por una rampa y unas escaleras y consta de una sala central de dinamización y una sala de ordenadores con luz directa de las ventanas que dan en la calle. La banda del local más sepultada tiene salida a un patio interior que permitirá ventilación e iluminación para la sala taller y la sala de estudio y formación. El espacio constará, también, de una oficina de gestión interna, sala de actas, almacenes y servicios y tendrá una salida de emergencia con acceso al vestíbulo de la planta baja de las viviendas.

Las obras, a cargo de la empresa "Servicios y Obras Barcelona, SL" tienen un coste de 446.000 euros y está previsto que finalicen el próximo mes de noviembre.

Etiquetas: