La empresa mataronina Bitlonia, con sede al TecnoCampus, ha sido galardonada con dos premios por el proyecto 'Corto de Azúcar' para la prevención de la diabetes tipo 2 a la red. El proyecto ha obtenido el premio Aspid Oro de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia como mejor campaña de comunicación en prevención de enfermedades y con el premio del Festival Internacional de Publicidad Social (Publifestival) como mejor web.
El proyecto, que se ha realizado en colaboración con Novartis, se ha basado en un Concurso donde los participantes aportaban vídeos de 30 según que desmontaran todos los mitos y tópicos que existen por esta infermetat. Se comenzaron acciones de promoción del Concurso construyendo la web www.cortodeazucar.com donde se podían colgar los vídeos y donde se da información sobre la Diabetes Tipo 2.el siguiente punto consistió al realizar acciones de promoción viral testejades al Laboratorio de Bitlonia mediante tecnología de Neuromarketing basada en la lectura del comportamiento eléctrico del cerebro y el establecimiento de patrones de comportamiento web.
Como resultado, se han conseguido 232 vídeos participantes, que suponen 116 minutos de vídeo, concienciando sobre la Diabetes Tipo 2 que han llegado además de seis millones de personas.
El proyecto, que se ha realizado en colaboración con Novartis, se ha basado en un Concurso donde los participantes aportaban vídeos de 30 según que desmontaran todos los mitos y tópicos que existen por esta infermetat. Se comenzaron acciones de promoción del Concurso construyendo la web www.cortodeazucar.com donde se podían colgar los vídeos y donde se da información sobre la Diabetes Tipo 2.el siguiente punto consistió al realizar acciones de promoción viral testejades al Laboratorio de Bitlonia mediante tecnología de Neuromarketing basada en la lectura del comportamiento eléctrico del cerebro y el establecimiento de patrones de comportamiento web.
Como resultado, se han conseguido 232 vídeos participantes, que suponen 116 minutos de vídeo, concienciando sobre la Diabetes Tipo 2 que han llegado además de seis millones de personas.