El alcalde de Mataró, David Bote, aseguró que "entre todos hemos convertido la política en un espacio de desconfianza". Un ámbito en el que, según asegura, "se cuestiona continuamente el trabajo y las retribuciones políticas". Algo que comportará que "finalmente no habrá nadie que quiera dedicarse a hacer política".
Bote hizo estas declaraciones a la Universitat Pompeu Fabra, en el marco de un diálogo de un diálogo organizado por alcaldes.eu y la propia universidad. Durante su discurso, Boto aseguró, según un comunicado de la UPF, que el trabajo político merece la pena" y que ayuda a "hacer realidad aquello en el que uno cree", a pesar de ser también un gran "reto".
El alcalde de Mataró aseguró que que su visión de la política ha sido siempre la de la proximidad y que intenta, cómo puede, "acercarse a cada ciudadano". Considera que en los últimos años, la política ha "avanzado mucho" en materia de retiment de cuentas, pero, en cambio, la participación sigue siendo uno de los "retos pendientes de mejora" a la ciudad.
A banda, Boto destacó proyectos como por ejemplo el Parque de Economía Circular, del que lamentó que todavía no se haya podido llevar a cabo debido a la lentitud de los procesos burocráticos, los hallazgos arqueológicos al subsol del solar o los residuos de instalaciones industriales previas.