Que la seguridad y la limpieza de la ciudad son dos temas claves, dos de los grandes caballos de batalla y discusión a Mataró es una evidencia. Lo es por la ciudadanía y también por el propio Alcalde David Bote y su partido, el PSC, que en una entrevista del partido menciona estos dos aspectos cómo los grandes objetivos por el que queda de mandato municipal.
En la entrevista con el propio PSC, David Bote se muestra confiado con los efectos sobre la limpieza que tendrá el nuevo contrato de la basura y asegura que "ya se ven mejoras y en septiembre implantaremos los nuevos servicios cómo, por ejemplo, la recogida a domicilio de muebles y voluminosos". El Alcalde confía al cambiar la situación de la ciudad y en la nueva ordenanza de civismo y convivencia con la que, asegura, el Ayuntamiento "incidirá en la lucha contra el incivismo que aunque lo provocan unos pocos se nota demasiado en determinados puntos de la ciudad".
Respete la seguridad, Boto defensa que es una de sus prioridades y defensa que ya se nota "una bajada importante de los delitos, un 18 por ciento menos durante el año 2020, y un aumento de las detenciones del 6,5 % en el mismo periodo". La contratación de más policías locales, la instalación de cámaras de seguridad y la puesta en marcha de una app de seguridad para mejorar la relación de los ciudadanos con la policía a través del móvil son otras apuestas del consistorio que el Alcalde recuerda.
Optimismo en el futuro
A mitad de su segundo mandato cómo Alcalde, Boto se muestra optimista con el momento de la ciudad y asegura que "estamos viendo la luz al final del túnel" y se muestra muy esperanzado con los proyectos estratégicos que se quieren financiar con fondos europeos:"Tenemos que mirar al futuro y seguir dibujando proyectos de transformación por la ciudad: se abre un nuevo ciclo marcado por la recuperación económica y la generación de nuevas oportunidades", remata en declaraciones a su propio partido.