Carregant...
-

capgros.com

Brad Pitt, en la piel de Jesse James

El bandolero Jesse James es uno de los personajes más famosos de la cultura popular de los Estados Unidos y también uno de los que más bibliografía ha generado en su país. Soldado sureny primero y ladrón justiciero más tarde, fue asesinado por un miembro de su misma banda, Robert Ford. Este hecho ha generado no pocas especulaciones, reivindicaciones y homenajes por parte del cine y la literatura.

El Asesinato de Jesse James miedo el cobarde Robert Ford muestra sus cartas desde el principio. Sabemos que Jesse James ha sido asesinado por Robert Ford pero queremos saber qué era la relación entre los dos ladrones. Mientras él prepara su próximo robo a gran escala, sus enemigos piden su cabeza y ofrecen una grande recompensa. Se trata de un western de imágenes nítidas y épica reivindicativa de los buenos tiempos del cine de género pero en el fondo es un drama psicológico que nos hace aproximarnos, comprender y llegar a estimar a este tipo de Roben Hood que era Jesse James. La interpretación de Brad Pitt hace mucho en favor de esta apreciación, otorga mucho pes a esta cinta y ha sido reconocida con el galardón de Mejor Actor del último Festival de Venecia.

Más de dos horas de metraje, música de Nick Cavo y dirección de Andrew Dominik (Chopper) para este biopic del oeste en el cual, todo y el título, la frontera entre bonos y malos no está tan clara.