Carregant...
-

Xavier Amat

‘Bricolaje emocional’ a Las Esmandies

El Casal de Barrio acoge la grabación de un programa de Tv3 que presentará Gaspar Hernàndez

Mataró parece haberse convertido en un plató de televisión. Ya no es sólo la grabación día sí día también de la serie de sobremesa La Riera. También otros programas, sobre todo de Televisión de Cataluña, se han desplazado últimamente a la capital maresmenca. Recientemente le ha tocado el turno a Las Esmandies, el Casal de Barrio de la ronda O'Donnell, que será protagonista en uno de los capítulos de un nuevo programa de Tv3: Bricolaje emocional. Producido por Miquel Calzada, supondrá la versión televisiva de la exitós El oficio de vivir, programa de psicología práctica de Catalunya Ràdio del periodista Gaspar Hernàndez, y que se empezará a emitir, si no hay cambios, en abril en horario de máxima audiencia. Hernàndez conducirá también el espacio televisivo, pero muchos de los reportajes estarán encabezados por Flora Saura, conocida para ser la presentadora, entre otros, del programa Sexos, y que fue la que, junto con el equipo técnico, acudió a Las Esmandies.

La confluencia de tres medios

Se podría decir que con la grabación se cerraba un círculo. Y es que los allí presentes forman parte de un grupo de Facebook, creado por Àngels Campà, de seguidores del programa radiofónico de Gaspar Hernàndez que, desde hace unos meses, vienen realizando encuentros en todo Cataluña y por las que ya han pasado más de 900 personas. Incluso se han constituido en asociación. Las Esmandies cedió el espacio para que una de los encuentros la pudieran llevar a cabo en Mataró, y entonces lo programa Bricolaje emocional se interesó para ir a grabar un reportaje para el capítulo dedicado a la amistad. Confluían de este modo un grupo de internet admirador de un programa de radio y que ahora saldrá por televisión. Todo bajo los ladrillos de un casalot del siglo XVIII.

Sesión de txi-kung

Como encuentro, a buen seguro no fue la más fructífera para el grupo de amigos, que, según explicaba Campà, hacen actividades diversas a lo largo de todo un encuentro. En este caso, pero, una y otra vez tuvieron que repetir los mismos ejercicios de txi-kung para que el cámara pudiera tomar diferentes imágenes y hasta que las entrevistas salieran bien. Estos inconvenientes se suplían con las ganas de participar en el programa por parte de la treintena de asistentes a la sesión, y la implicación de la misma Flora Saura, que tomó parte activa en los ejercicios de esta disciplina oriental. El resultado final todavía tendremos que esperar algunas semanas para verlo a la pequeña pantalla.