La Feria Modernista de Canet quiere poner en valor el patrimonio artístico y arquitectónico de principios el siglo XX al municipio maresmenc. Fuertemente asociado a Domènech y Montaner, uno de los grandes arquitectos de esta época en Cataluña, el legado canetenc hace que el municipio llegue a presentarse a si mismo como "la pequeña Florencia del modernismo maresmenc".
Se celebra del 14 al 16 de septiembre e incluye más de 60 paradas de artesanos, 20 talleres de oficios y varias visitas guiadas
La Feria celebra una nueva edición este fin de semana. Durante los días 14, 15 y 16 de septiembre el municipio se llena de actividades promover por el Ayuntamiento y la Asociación de Tenderos y Comerciantes, con la colaboración de entidades, asociaciones, instituciones, empresas y establecimientos del municipio. Canet se viste de fiesta, con el centro histórico pleno de elementos, ambiente y figuración modernistas.
Cada año más de 25.000 personas visitan Canet durante el fin de semana. De nuevo habrá más de 60 paradas de artesanos y 20 talleres de oficios. Menús modernistas a s restaurantes del municipio, visitas guiadas a la Casa Museo Lluís Domènech y Montaner y al Castillo de Santa Florentina, y una veintena de espacios y actividades diferentes distribuidos por toda la Feria: tascas típicas de la época, el espacio "Ciudades modernistas", edificios con ambientación, espacio lúdico infantil, escenarios, etc.