Carregant...
Imagen de los niños que integran el conjunto coral, durante un concierto

V. B.

Cánticos divinos para el Milenario

El Escolania de Montserrat protagoniza el concierto más destacado de la conmemoración de los mil años de la Basílica de Santa Maria

La conmemoración del Milenario de Santa Maria, que se extiende hasta mayo del año 2009, llega a su parte central con la propuesta más destacada de todo el programa de actas. La basílica mataronina recibe la visita de la Escolania de Montserrat y la Capilla de Música de Montserrat, encabezadas por la dirección de Bernat Vivancos y el órgano de Eduard Vila. La histórica formación, integrada por más de cincuenta chicos, de nuevo a catorce años, procedentes de todo Cataluña y también del resto de los Países Catalanes, es uno de los mejores conjuntos de canto coral infantiles del país, y tiene como finalidad la difusión de la música sacra, las composiciones corales y piezas de grandes músicos internacionales.

La coral ha pisado los grandes escenarios, como por ejemplo la catedral de Notre Dame de París, el pasado mes de octubre. A pesar de que Santa Maria es más modesta, servirá de marco inmejorable para la actuación de la Escolania, que ha preparado un recital adecuado por estas fechas cercanas a Nadal, inscrito en una gira que también la traerá al Monasterio de Ripoll y la Catedral de Tarragona. El concierto, patrocinado por Caja Laietana, consistirá en una elige plural y ecléctica de compositores de varias procedencias y épocas, desde Felix Mendelssohn al propio Vivancos, pasando por Francisco Guerrero, Narciso Casanovas, César Frank o K. Leighton. Si bien las obras, que incluyen cánticos, canciones de cuna y obras populares, no seguirán un orden cronológico ni histórico de compositores, sí que seguirán progresivamente los hechos evangélicos que narran el nacimiento del Messies.

Viernes, día 12. A las 9 de la noche a la Basílica de Santa Maria. Precio: 10 euros.