Carregant...
-

J. Salicrú

Carnestoltes se hará en la plaza de Santa Anna por carencia de previsión

La instalación de una exposición contratada por el Patronato de Cultura en una carpa a la plaza del Ayuntamiento lo impedirá

La carencia de previsión del Patronato Municipal de Cultura (PMC) hará que algunos actos de la fiesta de Carnestoltes, como el Baile o el Entierro de la Sardina del Miércoles de Ceniza, se tengan que hacer en la plaza de Santa Anna en vez de la plaza del Ayuntamiento, como es habitual. Según ha reconocido el presidente del PMC, Jaume Graupera, el ente autónomo no ha tenido en cuenta la celebración de estos actos y ha contratado la instalación de una carpa que acogerá la muestra Sedentarios. Los primeros poblados de Cataluña del 23 de enero hasta el 26 de febrero, a pesar de que en realidad el espacio todavía estará unos días más ocupado por la complejidad de la operación de desmontaje. Este hecho obligará a cambiar de ubicación del baile infantil, el final del desfile y el entierro de la sardina, a celebrar el 25 de febrero y el 1 de marzo.

Uno de los miembros del Comité de Crisis de Carnestoltes (CCC), Cugat Comas, ha mostrado su desconcierto por la carencia de previsión demostrada por el PMC: "No entendemos que no se tenga en cuenta Carnestoltes, que es un elemento importante dentro del calendario festivo de Mataró. A nadie se le acudiría cortar la Riera por las Santas", ha dicho Comas.