Comisiones Obereres ha emitido un comunicado en el que denuncia el uso electoralista que se está haciendo del servicio de limpieza de Mataró, a raíz del vídeo que ERC hizo público sobre una nueva supuesta mala praxis en la recogida de la basura de parte de un trabajador. Según el sindicato, hacer batalla electoral de esto teniendo en cuenta que el contrato está rescindido de mutuo acuerdo entre las dos partes, están "decepcionados" por el tratamiento que se ha hecho de este asunto: " Un golpe hechas todas las comprobaciones necesarias, se ha llegado a la conclusión que el trabajador no te cabe culpa ni responsabilidad sobre los hechos", relatan.
Ante esto, CCOO muestra su apoyo al trabajador y "defendemos la profesionalidad de todos los trabajadores del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de Mataró". "Queremos recordar a la ciudadanía en general que si hay incidencias en el servicio de recogida de basura, el ayuntamiento tiene establecidos los canales de comentarios, quejas y denuncias a tal efecto y que es esta la vía de denunciar deficiencias. Hacerlo directamente a los medios de comunicación sin haber pasado por estos canales ni haber hacer las comprobaciones pertinentes lo consideramos una temeridad y una descortesia", relatan.
También recuerdan que es responsabilidad de todo el mundo como ciudadano "depositar los desechos al contenedor que corresponde. Y este no se un asunto menor, teniendo en cuenta que en un tumbar de esquina tenemos un incremento de porcentaje en materia de reciclaje que habrá que cumplir y que a estas alturas a la ciudad de Mataró estamos lejos de llegar".