Los sindicatos CCOO y UGT se han añadido este miércoles en las declaraciones de condena por la agresión sexual que sufrió una mujer el pasado 28 de diciembre al camino de la estación de tren de Sant Andreu de Llavaneres (Maresme). Los dos sindicatos han hecho un llamamiento a la ciudadanía porque se sumen a la concentración convocada por jueves ante el Ayuntamiento de Mataró, ciudad de donde era vecina la víctima. Las organizaciones sindicales muestran su "repulsa" por los hechos y lamentan que todavía hoy se ejerza la violencia contra las mujeres "sólo por el hecho de ser mujeres". Desde CCOO piden a los poder públicos afrontar la violencia machista como una "cuestión de Estado" y trabajar por una sociedad igualitaria.
La concentración de Mataró llega dos días después de que unas 200 personas se concentraran también con el mismo objetivo ante el Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres. El consistorio llavanerenc quiso mostrar martes su "unidad" contra la violencia de género y reivindica la educación como herramienta para construir una sociedad justa.
En cuanto a la investigación, los Mozos continúan buscando el autor de la violación, cuando están a punto de cumplirse dos semanas de la agresión. Los investigadores ya disponen de un retrato robot del hombre que se ha distribuido por todas las comisarías de la zona y también entre las patrullas de las Policías Locales para facilitar su identificación.