La manifestación convocada por el CDR este miércoles al atardecer en Mataró tenía un objetivo claro: cortar al tránsito la autopista C-32 a su paso por la ciudad. Y así lo han hecho. Marchando desde la plaza Granollers por la Vía Europa, centenares de manifestantes han llegado hasta la plaza de Francia y desde allá han ensartado hasta la autopista, donde han hecho barrera para evitar el paso de los vehículos.
La concentración ha sido promovida por el CDR de Mataró en protesta contra la sentencia del proceso y también contra la brutalidad policial. La marcha está encabezada por una pancarta que pide la dimisión del consejero de Interior, Miquel Buch. El CDR ha hecho la convocatoria este mismo miércoles animando los asistentes a "venir tapados". La pancarta de la manifestación también reza "No es violencia, es autodefensa", en respuesta a los hechos vividos a manifestaciones como las de ayer noche en Barcelona, que acabaron con varios heridos y detenidos y duras cargas policiales.
En las últimas horas manifestantes han cortado en varias ocasiones carreteras como la N-II y la C-32 a su paso por Mataró, así como las vías del tren. Pero en ninguna ocasión los concentrados eran un grupo tan numeroso como el de este miércoles al atardecer, así que se prevé que el corte de la autopista a la capital del Maresme vaya por largo.