Carregant...

J.V.

Cerdanyola opta a uno de las ayudas de la Ley de Mejora de Barrios

A la convocatoria de las ayudas que otorga la Generalitat se han presentado más de cincuenta barrio de Cataluña

Cerdanyola es uno de los más de cincuenta barrios de Cataluña que optará a las ayudas previstos en la nueva Ley de mejora de barrios, áreas urbanas y villas que requieren una atención especial. Con esta ley, que responde a una de las prioridades del gobierno de la Generalitat, el gobierno catalán prevé la creación de un fondo que se pondrá disposición de los ayuntamientos para financiar proyectos de intervención integral a los barrios que más lo necesiten.

Los ayuntamientos han tenido como plazo hasta el 22 de octubre para presentar sus solicitudes para optar a estas ayudas. Ahora, una comisión de gestión del fondo se encargará de valorar los proyectos que pueden ser financiados y la cuantía que se destinarán en cada caso. Las características demográficas, los datos de paro y los déficits sociales como la carencia de transporte público son algunos de los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de adjudicar las ayudas. El consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, será finalmente quién adoptará una resolución definitiva, previsiblemente antes de finales de año.

El total de ayudas que se concederán representarán una inversión de 150 millones de euros anuales en los cercanos cuatro años. De estos, 99 millones cada año irán a cargo de la Generalitat y el resto serán invertidos por los ayuntamientos de los barrios que resulten escogidos. En caso de no salir seleccionados, los municipios podrán presentar sus solicitudes en los cercanos tres años.

Etiquetas: