Carregant...

J.V.

Cerdanyola se queda sin la primera ayuda de la ley de barrios

El alcalde de Mataró se muestra convencido que el barrio obtendrá la subvención en la segunda convocatoria, en marzo del 2005

Cerdanyola lo tendrá que volver a intentar si se quiere beneficiar de las ayudas económicas que la Generalitat concede a través de la nueva ley de barrios, después de quedar fuera de la primera lista de barrios que optarán a esta subvención para proyectos de mejora y rehabilitación integral. El consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, ha resuelto adjudicar las primeras ayudas previstas en esta ley a 13 barrios de diferentes municipios, entre los que no se incluye Cerdanyola. Aún así, Nadal ha reconocido que algunos de los barrios más necesidades y que ahora han quedado fuera de la lista tienen muchas opciones a conseguir una ayuda en la segunda convocatoria, prevista por marzo del 2005.

El alcalde de Mataró, Joan Antoni Baron, ya ha confirmado la voluntad del gobierno municipal de volver a presentar Cerdanyola en esta segunda convocatoria y se ha mostrado convencido que la segunda irá la vencida. «Tengo esperanzas que nos poguem acoger a las ayudas en la segunda convocatoria», ha dicho Baron, remitiéndose a las palabras de Joaquim Nadal. «El consejero ya ha dado pistas y esto hace que tengamos expectativas», añade. El alcalde de Mataró asegura que a pesar de no haber obtenido las ayudas, este hecho «no nos hará retrassar los grandes proyectos por el barrio» puesto que muchos están actualmente en la fase de redacción. «El presupuesto y el PALMO ya incluye dinero para invertir a Cerdanyola y, por lo tanto, tener que esperar unos meses no nos afectará», explica.

Pregunta del PP
El grupo municipal del PP ha sido el primero al reaccionar después de conocer la noticia y ya ha anunciado que presentará una pregunta en el próximo pleno municipal interesant-se por el futuro del Plan Integral de Cerdanyola. "Nos preguntamos si Cerdanyola tendrá que esperar diez años para poder poner en marcha los proyectos que mejoren la calidad de vida de uno de los barrios más poblados de Mataró", afirman los populares en un comunicado, haciendo referencia a las declaraciones que la presidenta del Plan Integral de Cerdanyola, Quitèria Guirao, hizo a capgros.com. En estas declaraciones, Guirao aseguraba que sin esta ayuda, la reforma del barrio tardaría diez años. Los populares también se preguntan de qué manera afectará la exclusión de Cerdanyola de las ayudas "a las actuaciones que se tengan que hacer en el marco del plan integral".

Etiquetas: