Viviendas dotacionals para personas grandes del barrio, equipados específicamente para este colectivo porque pueda vivir de manera autónoma. Así serán los pisos que el Ayuntamiento de Mataró construirá en Cirera , acompañados de un equipamiento sociocultural. Se ubicarán en la calle Muntanya, y son una de las principales inversiones para el año 2023 a la ciudad.
Según ha informado el consistorio, el proyecto se edificará entre se los calles Muntanya, Transversal y el Torrente de la Pólvora, en un solar calificado cómo equipamiento donde se pueden hacer pisos siempre cuando estén dotacionals, es decir, para colectivos específicos. En concreto se hará un máximo de 16 alojamientos en régimen de alquiler y gestionados por el Ayuntamiento, de una o dos habitaciones. El edificio cuente con espacios comunes cómo una lavandería así como aparcamientos para bicicletas y vehículos de movilidad personal.
El proyecto se completará con la creación, a la planta baja, de un equipamiento sociocultural de unos 500 m2 con dos salas polivalentes de medidas diferentes, que tiene que atender las necesidades del barrio de Cereza.. Además, con la actuación se intenta ampliar el espacio público útil con la creación de una plazoleta a la intersección de las calles Muntanya y Transversal. A banda, se prevé reforzar el acceso desde la calle Montaña a una plataforma mirador de distribución, para acceder a los alojamientos y en los espacios comunitarios que se proyecten.
Este mes de noviembre se ha hecho el primer paso del proyecto, con la aprobación inicial de la Modificación del Plan General de Ordenación MPG-112. Ahora se inicia un periodo de información pública de un mes, para seguir con los trámites de ejecución que se alargarán durante el 2023.