Carregant...
-

V. B.

CiU insiste en Miquel Rey como presidente del TCM y el PSC al rechazarlo

Los convergentes proponen que Rey mantenga la presidencia de manera temporal y los socialistas dicen que es incompatible con la dirección de Eurecat

PSC y CiU, los dos socios de gobierno al Ayuntamiento de Mataró, se volverán a reunir el próximo lunes para intentar llegar a un acuerdo sobre quien tiene que sustituir Miquel Rey en la presidencia del TecnoCampus. De momento la situación sigue encallada, prácticamente en el mismo punto que se quedó hace quince días, cuando los dos partidos cerraron una reunión sin acercar posturas. CiU mantiene que Rey tiene que ser el presidente del organismo, y el PSC lo rechaza de pleno.

Después de la primera reunión, CiU hizo una nueva propuesta a su socio de gobierno: que Rey se mantuviera al frente del TecnoCampus pero de manera temporal, para pasar el relevo de forma gradual a quien lo tenga que sustituir. Pero los socialistas los han respondido por carta, sin esperar los quince días de margen que se habían dado para un nuevo encuentro. A la misiva el PSC vuelve a dar la espalda a esta posibilidad. La portavoz del partido al Pleno, Núria Moreno, ha explicado que, después de estudiar la propuesta, han concluido que "es inviable porque supone una incompatibilidad". Según apunta, Eurecat, la red de centros tecnológicos que Miquel Rey ha pasado a dirigir, es uno de los patrones del TecnoCampus. "No puede ser que un patrón de la Fundación ostente también la presidencia de la misma, sería una situación de desigualdad respecto al resto", señala Moreno.

Que sea un miembro del gobierno
Más allá de este hecho concreto, los socialistas insisten que el presidente del TecnoCampus tiene que ser un regidor miembro del gobierno municipal, cosa que Rey ha dejado de ser con su renuncia. "El TecnoCampus vive un momento clave con retos de futuro importantes, así que necesitamos una persona en dedicación exclusiva y que no presente incompatibilidades de ningún tipo", apunta Moreno. Tal y como ya dijeron los socialistas, aceptarán la propuesta que los haga CiU, siempre y cuando sea un regidor de su grupo. Teóricamente el nombre escogido tendría que ser la sustituta de Miquel Rey al frente de Promoción Económica, Dolors Guillén, pero el PSC tampoco se cerraría en banda si CiU "propusiera el nombre de otro de sus regidores", según Moreno.

Desde CiU han preferido no valorar la situación ni avanzar cuál será su nueva propuesta de cara a la reunión que tienen que mantener los dos partidos el próximo lunes.

Etiquetas: