Carregant...
Imagen del anteproyecto del museo

capgros.com

CiU lamenta la nula información recibida sobre los esbozos del Museo Bassat

El principal grupo de la oposición recuerda que ha apoyado desde el inicio pero que pide ser tenido en cuenta

Convergència i Unió ha lamentado en un comunicado la carencia de información recibida sobre los esbozos del proyecto arquitectónico del Museo Bassat. El principal grupo de la oposición presentará una pregunta al próximo Pleno para recibir explicaciones y conocer los detalles del proyecto "o anteproyecto", puesto que según los nacionalistas "no se conoce el grado de concreción del trabajo". Estas quejas surgen a raíz de los esbozos que Lluís Bassat presentó de su proyecto en el acto central del 25è aniversario de la revista Renacuajo, justo el mismo día que se anunciaba la Nave Gaudí como sede provisional del Museo. CiU recuerda que días después Tv3 mostró los mismos esbozos mostrados en Mataró, mientras que a los grupos políticos del Ayuntamiento de Mataró no han sido presentados en ningún órgano municipal.

La formación nacionalista ha explicado que no tenían constancia de su existencia y "menos todavía de su coste". CiU tampoco sabe como se piensa financiar el proyecto ni la previsión a la hora de adaptar las instalaciones del futuro Museo a un edificio catalogado cómo es el de la Harinera Ulla y Aliberch. El grupo municipal ha recordado que es un proyecto al cual siempre han apoyado desde el inicio, pero que siempre han pedido "ser tenido en cuenta e informado cómo corresponde de los acontecimientos y gestiones realizadas".

Museïtzació en a la renovación de Can Cruzate
Por otro lado, Convergència i Unió también traerá al próximo pleno del mes de septiembre una petición porque en el proyecto de renovación de Can Cruzate, zona donde han aparecido los últimos hallazgos arqueológicos en Mataró, se incorpore la museïtzació mediante técnicas modernas museogràfiques de los restos de la casa romana que hay a su subsuelo. Según la formación nacionalista "Mataró debe de ser la única ciudad de Europa que no tiene museïtzades los restos romanos". CiU ha destacado el hecho que a pesar de tener en Iluro una de las ciudades romanas más muy conocidas gracias al trabajo de investigación constante y muy hecho, haya el "nulo interés" por parte del gobierno para aprobar y desarrollar un Plano Director de Patrimonio que permita "divulgar y hacer visitables los restos romanos del subsuelo de Mataró".