Carregant...
Maimí (izquierda) y Mora colgando el primer cartel

S.F.

CiU se presenta como l’única formación válida para Cataluña

Mora señala la federación nacionalista como la única que “no tiene ninguna supeditación” a otras fuerzas

Convergència i Unió es la única elección válida por los catalanes en las próximas elecciones del 9 de marzo. Así lo expresar varios dirigentes de la federación nacionalista el pasado jueves, día 21, en la tradicional colgada de carteles en Mataró. Joan Mora, ninguno del grupo Municipal de CiU, aseguró que en una campaña "traída hacia el bipartidismo por los dos grandes partidos españoles, CiU continúa siendo una voz fuerte que no tiene ninguna supeditación a otras fuerzas". El diputado en el Parlamento de Cataluña y presidente comarcal de UDC en el Maresme, Benet Maimí, destacó que el voto para hacer frente a las necesidades catalanas no puede "ir ni al PP ni al PSOE". "Tampoco a Esquerra, que sólo son el arrebato y ruido", espetó el diputado, quién recordó que "el trabajo, mientras unos sólo ponen el folclore, lo ponemos nosotros". Maimí apostó por la figura de Josep Antoni Duran y Lleida como garantía el cercano 9 de marzo: "Es el político me es muy valorado de todo el Estado y depositando el voto en él haremos que respeten Cataluña".

Carles Deprius, candidato en el Maresme para las próximas elecciones generales, remarcó el hecho que "a través de la trayectoria de CiU se ha demostrado que si el pueblo de Cataluña nos apoya, lo usaremos para ir en Madrid a buscar el beneficio de nuestro país". Por su parte, Joan Morell, diputado en el Parlamento de Cataluña de la federación nacionalista, aseguró que "hay que votar por la defensa de Cataluña" y que este no podía ser "ni por la cara de lobo ni por los lobos con piel de cordero", en clara referencia a PP y PSOE respectivamente. "Son unas elecciones claves por el país, nos jugamos mucho", añadió.

Mora también quiso hacer un llamamiento para evitar la abstención. La cabeza del Grupo Municipal de CiU definió las elecciones como "la fiesta de la democracia". "Y en esta época de desafección se tiene que hacer un llamamiento a todo el mundo porque hace falta la reacción del pueblo de Cataluña", añadió. Mora tampoco apostó por el voto en blanco: "En la política, si no la haces, te la hacen, y la propuesta del voto nulo proviene de gente desencisada con su partido como Maragall o simpatizantes de Esquerra". "Aquí no pasa porque tenemos sentimiento de pertenencia", añadió Mora, quién cerró avisando que un golpe pasadas las elecciones "los votos en blanco no sirven".

Etiquetas: