Este lunes, día cinco de julio, a las ocho del anochecer y ante el Ayuntamiento de Mataró . La capital del Maresme se suma por medio de la convocatoria que ha hecho Mataró LGTBI a la oleada de protestas contra el asesinato homòfob del joven Samuel Luiz a la Coruña. Las asociaciones por los derechos del colectivo LGTBIQ+ denuncian que se trata de violencia LGTBIQfòbica y que no es un hecho aislado, sino que se inserta en el repunte de la violencia y los ataques contra este colectivo.
El cartel de la protesta de Mataró, que se hará en paralelo a las manifestaciones que se repetirán en diferentes ciudades del Estado a raíz de convocatorias de las asociaciones LGTBIQ+ es elocuente a la hora de identificar el causante del actual rebrote de violencia contra el colectivo: "Los discursos de odio matan", definen.
El cartel de la protesta
La madrugada del pasado 3 de julio, un grupo de agresores apaleó brutalmente en Samuel Luiz, de 24 años, a La Coruña (Galicia), quién perdió la vida a consecuencia del ataque. Amigos y familiares han denunciado que se trata de una agresión homòfoba porque los agresores profirieron gritos de "Maricón de mierda".
En las redes sociales se ha viralitzado la etiqueta #JusticiaparaSamuel como forma de condena a la agresión.