La Muralla de en Titus es un espacio muy céntrico y a la vez muy poco conocido de Mataró. Se trata del callejón al cual se accede desde la bajada de Santa Anna, que conserva algunos tramos destacados de la muralla del siglo XVI de la ciudad. Actualmente, pero, presentado un sido muy degradado. Para intentar darle nueva vida, se ha convocado un concurso de ideas arquitectónicas que fomenten la recuperación de este espacio.
El concurso, dirigido a arquitecto y profesionales legalmente capacitados, se enmarca dentro de los Premios Puig y Cadafalch, que celebran este año su 14en edición. En esta ocasión, pero, se galardonarán los mejores proyectos del concurso de ideas sobre la recuperación de la Muralla de en Titus, en ninguna parte del modelo habitual de premiar las obras ejecutadas.
Por primera vez el premio contará con dotación económica, para estimular la presentación de proyectos
Otra novedad es que de manera excepcional los premios tendrán una dotación económica, de cara a estimular la participación para recoger ideas sobre como recuperar la Muralla. Estará dotado con 5.000 euros, divididos en 3.000 euros en metálico y 2.000 por el valor duna beca de la Escuela Sert. El premio, así sí, no comporta el encargo del proyecto. También se prevén dos accèssits de 2.500 euros.