Carregant...

J.V.

Condenan a un año de prisión a los autores del mural contra la constitución

La organización Maulets manifiesta su rechazo por la sentencia.

El juez ha condenado a los cuatro jóvenes que pintaron un mural contra la Constitución a un año de prisión por persona y a pagar una multa de 1200 euros por daños a la propiedad pública y atentado contra la autoridad. La sentencia se dio a conocer el pasado miércoles 23 de junio.

Andreu Bautís, Jaume Cuadrada, Lluís Alameda y Oriol Montserrat, los cuatro vinculados a la organización Maulets, fueron juzgados el pasado día 14 de junio, por unos hechos que tuvieron lugar el 6 de diciembre del año 2000. Aquel día, los acusados participaron en la pintada de un mural con consignas contra la Constitución y a favor de la libertad de los Países Catalanes. Durante el juicio los jóvenes explicaron que, a diferencia otras ocasiones en qué todo quedaba con una simple multa, en este caso los agentes municipales cargaron contra ellos. En este sentido, la defensa pidió la absolución entendiendo que fueron los policías quién agredieron a los autores del mural.

Rechazo a la sentencia
La organización Maulets ya ha manifestado, a través de un comunicado, su rechazo por esta sentencia que demuestra, a su parecer, que el sistema judicial y policial español «es una máquina represiva destinada a callar las bocas disidentes del sistema». Los Maulets han anunciado, además, nuevos actos de apoyo para los cuatro jóvenes encausados.

Etiquetas: