Fumata blanca por los parques infantiles de Mataró . L'Ayuntamiento de Mataró se ha hecho rogar de lo lindo, pero finalmente ha puesto fecha (y condiciones) a la reapertura de las áreas de juego que hay en la ciudad. Será el próximo lunes, día 8, si siguen mejorando los datos epidemiológicos. Y antes de la apertura de los parques infantiles se hará una limpieza inicial y se instalarán carteles con las recomendaciones a seguir.
Final del culebrot de los parques infantiles a la vista. Después de ser la única ciudad que mantenía las áreas de juego cerradas, de abrir la puerta desde el Ayuntamiento a reabrirlos y después cerrarla o incluso motivar un comunicado público del socio minoritario del gobierno finalmente Mataró reabrirá los parques infantiles el día 8. El Ayuntamiento lo asocia a la mejora epidemiológica de la ciudad y al descenso de personas ingresadas.
Los 128 parques estaban (en teoría) cerrados desde el 20 de julio, según el Ayuntamiento "como una medida de contención para evitar la propagación del virus" y ahora se anuncia la nueva fecha con cinco días de margen porque antes de la reapertura de estas zonas infantiles se hará una limpieza inicial y se mantendrán higienitzades regularmente por el servicio de mantenimiento de Espacios Públicos. Los parques infantiles, eso sí, tendrán horario: de 20 h a 8 h restarán cerrados.
Recomendaciones
El Ayuntamiento ha publicado una serie de recomendaciones, que serán presentes en carteles en cada zona, para regular el uso de los parques. Son las siguientes:
-
Si hay muchos niños, esperar que se vacíen para evitar aglomeraciones
-
Lavarse bien y a menudo las manos tanto los niños como los adultos con hielo hidroalcohòlic
-
Limitar el tiempo de estancia porque pueda jugar todo el mundo
-
Evitar comer y beber en el espacio de juego
-
No tocarse los ojos, boca y nariz
-
El uso de la mascareta es obligatorio a partir de los 6 años y recomendable entre los 3 y los 5 años
-
Respetar la distancia de seguridad y explicadlo a los niños porque también lo hagan.