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J. Vives

Conocimiento, ilusión, esfuerzo y emprendeduría, los aromas del TecnoCampus

La diseñadora de fragancias Sandra Iruela ha diseñado el olor corporativo del nuevo parque tecnológico de Mataró

El TecnoCampus huele a conocimiento, de ilusión, de esfuerzo y de emprendeduría. Así lo ha entendido, cuando menos, la diseñadora de fragancias Sandra Iruela, que se ha encargado de diseñar el aroma del nuevo Parque Tecnológico. Una muestra de este olor corporativo se entregó el pasado miércoles, día 3, a todos los asistentes al acto de inauguración del TecnoCampus. En su discurso, la presidenta de la Fundación, Alícia Romero, puso el caso de Sandra Iruela, una de las emprendedoras instaladas al parque, como ejemplo de la apuesta que Mataró hace por la innovación. Iruela ha diseñado un aroma con que se identifique el parque tecnológico. Para diseñarla, explica Iruela, primero se planteó cuáles son los pilares que sustentan el proyecto TecnoCampus, y a partir de aquí, buscó las fragancias que más se pueden identificar con estos valores. Así, con las notas de salida del aroma se ha querido sugerir la idea de emprendeduría e innovación, por eso Iruela ha usar una combinación de notas cítricas "llenas de optimismo y dinamismo". Las llamadas "notas de corazón" del aroma provienen de notas florales y plantas aromáticas que quieren representar la idea de esfuerzo y estrategia. El musgo y la menta fresca son la base para las notas de fondos, con las cuales se representa la capacidad de lucha y decisión.

Aroma oriental por el Renacuajo
Sandra Iruela también ha participado recientemente en el diseño de los olores para los diferentes pictogramas que el artista Àlex Valls expone este mes de noviembre al Espacio Renacuajo. La exposición propone diferentes pictogramas que representan símbolos de la ciudad, entre los cuales hay también el semanario Renacuajo. A la hora de diseñar la fragancia relacionada con la revista, Iruela optó por notas "relajantes" y "de cariz oriental", con un predominio de la vainilla.

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