Carregant...

J.V.

Construirán dos nuevos restaurantes al Paseo Marítimo

El ayuntamiento adjudica los proyectos a Can Dimas y el Rincón de Can Margarit

Can Dimas volverá a abrir las puertas en un nuevo establecimiento más pequeño que se levantará al mismo lugar donde se encontraba antes. El restaurante, que fue derrocado antes del verano en cumplimiento de la Ley de Costas, ocupará uno de los dos módulos destinados a restauración que se construirán al tramo recientemente inaugurado del Paseo Marítimo. El otro módulo lo ocupará un nuevo establecimiento que pertenecerá al Rincón de Can Margarit, y que se levantará a la altura de la calle de Santo Agustí. El pleno aprobará hoy la adjudicación del proyecto a estas empresas.

La construcción de estos dos módulos tendrá que ajustarse el Reglamento General de la Ley de Costas y tendrá que cumplir las características establecidas por el ayuntamiento para que queden integrados armónicamente en el paisaje del Paseo Marítimo. Concretamente, estos módulos ocuparán 150 metros cuadrados, tendrán una cubierta metálica de color blanco, las paredes de hormigón revestidas con un interior de baldosa y exterior metálico.

Para instalar estos restaurantes hará falta también una concesión específica del Ministerio de Medio ambiente que ya fue solicitada por el ayuntamiento el mes de marzo del 2003. Un golpe empiecen las obras, los adjudicatarios tendrán ocho meses para acabarlas.

Etiquetas: