David Boto es el único aspirante que ha oficializado la suya cursa en busca de los avales necesarios para validar su candidatura a las primarias del PSC de Mataró. Boto afronta el reto con un espíritu renovador pero con el inconveniente de ser un político poco conocido en la ciudad: "Entiendo que mi candidatura puede sobtar y que hay una carencia de tiempo para dar a conocer el proyecto", reconoció ayer martes. Aún así, Boto se muestra ilusionado para liderar la nueva etapa de los socialistas mataronins después del paso atrás del exalcalde y ninguno del grupo municipal, Joan Antoni Baron.
Boto, un joven doctor en física de 32 años, se presenta a las primarias del PSC con la vista ya puesta en las elecciones municipales de 2015: "Tenemos la oportunidad de recuperar la alcaldía", afirma. El precandidat se definió como un "socialista muy mataroní" que quiere "contar con todo el mundo" en un momento de dificultades para el PSC: "La ciudadanía nos exige trabajar en equipo".
Boto presentó ayer martes suya precandidatura acompañado del primer secretario comarcal del partido, Xavier Amor, a quién entregó su declaración de compromisos y un decálogo de valores donde hizo especial mención a la transparencia. En este sentido, Boto entregó también al partido su declaración de la renta del ejercicio anterior.
Objetivo electoral: recuperar Mataró
El primer secretario del PSC en el Maresme explica que Mataró es un claro "objetivo electoral" del partido, después de que el 2011 los comicios cayeran del lado de CiU, que gobierna en minoría con ocho regidores, los mismos que el PSC -CiU ganó en número de votos-: "Tenemos un proyecto de comarca que tiene que encabezar esta ciudad".