David Boto, candidato del PSC a la alcaldía de Mataró, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que ha apartado de su comité de campaña a Carlos Fernàndez. Lo encara regidor mataroní y exsecretari de organización de la federación PSC Maresme está acusado de unas presuntas irregularidades contables por las cuales se lo ha apartado de su cargo a nivel comarcal, hecho que se extén ahora también al papel que tenía en la capital del Maresme. Boto ha explicado que ideología, por él, significa también "una manera de hacer política ligada con la moral y las normas éticas", y que en "política local" hay que ser "más estrictas todavía". El alcaldable socialista ha dado su apoyo a la decisión del presidente de la federación comarcal, Xavi Amor, de apartar Fernàndez hasta que se aclare si Fernàndez cometió irregularidades.
Xesco Gomar, primer secretario del PSC Mataró, ha explicado que Fernàndez renunciará como regidor del grupo municipal socialista en el próximo pleno del Ayuntamiento y que desde el partido esperan que en los cercanos quince días se haya analizado a fondo ya las presuntas irregularidad contables atribuidas a Fernàndez. Consideran que la ciudadanía está "fastidiada" con estos temas y que cualquier "sospecha" se tiene que atacar desde buen principio. Boto también ha admitido que a pesar de ser un posible regidor dentro de las listas electorales de 2015, Carlos Fernàndez ya seguro que no estará presente en ningún caso.
Tanto Boto como Gomar han recalcado que en Mataró "no hay nada" irregular a nivel de cuentas y han preferido no hacer valoraciones por el hecho que Fernàndez se mantenga a la Diputación de Barcelona, puesto que consideran, en este caso, que hay que esperar la resolución del informe del PSC Maresme que determinará si había irregularidades en su gestión.