Uno de los autobuses de la línea E.11.1 que cubre el trayecto entre Barcelona y Mataró ha hecho todo el viaje bajo la lluvia sin limpiaparabrisas, con notables problemas de visibilidad. Así lo han denunciado varios pasajeros de la expedición que ha salido este lunes a las 15.05h de plaza Cataluña en dirección a la capital del Maresme. Debido a este problema técnico el conductor se ha parado a medio trayecto y ha pedido a la empresa Casas que enviara un autobús de sustitución. Pero no había ninguno de disponible y a pesar de la avería ha tenido que finalizar el viaje bajo el aguacero.
El conductor ha pedido un autobús de sustitución pero no había ninguno de disponible y ha tenido que continuar el trayecto
Fuentes de Casas-Moventis, concesionaria del servicio, han confirmado que se ha producido un fallo en el mecanismo del parabrisas y que, ante esta situación, el conductor se ha parado en el área de servicio de la C-32. Allá ha sido parado unos 10 minutos. Según la empresa, la visibilidad ha "mejorado" porque la lluvia ha amainat y por eso ha podido seguir el viaje con el mismo vehículo, todo y el problema mecánico.
Indignación de los pasajeros
Los pasajeros, pero, explican que han sentido como el conductor pedía un autobús de sustitución y de la conversación se ha concluido que le denegaban porque no tenían ninguno de disponible. Los mismos pasajeros señalan que la intensidad de la lluvia era muy similar a la de antes de la parada y que los problemas de visibilidad se mantenían, con el agravante que el vidrio se había empañado durante la pausa.
El incidente puntual de hoy ha generado bastante indignación a los usuarios, cansados de sufrir en los últimos meses sobreocupació a las horas puntas, con viajeros de pie por la autopista. Se trata de algo legal si se circula a menos de 80km/h pero muy incómodo y peligroso, según no se cansan de denunciar.