De como el posicionamiento en internet, las campañas virales o el uso de facebook, twitter o youtube han convertido a diferentes empresas catalanas y españolas en ejemplos de éxito. El empresario mataroní Josep Lluís de Gabriel, gerente de Bitlonia, recoge en su libro "Internet Marketing 2.0" 25 casos de éxito de las empresas que han hecho del llamado "marketing 2.0" su táctica para el éxito empresarial. El libro, publicado por la editorial Reverté, saldrá a la venta coincidiendo con la fiesta de Sant Jordi. El objetivo del autor ha sido lo de recoger "en un libro ágil y ameno todo el abanico de posibilidades del màrquèting 2.0". De Gabriel recuerda que la mayoría de libros sobre este tema "están pensados en una clave muy de empresas de los Estados Unidos" y, por este motivo, ha optado para basarse en casos de empresas catalanas y españolas. Son casos, además, que De Gabriel conoce muy bien puesto que han sido asesoradas por su empresa Bitlonia. Así, a través de su col•laboració con estas empresas de éxito, el libro también recoge la trayectoria de esta empresa mataronina que "ha vivido el nacimiento del marketing a internet".
El libro, de 200 páginas y con una portada diseñada por Jordi Labanda, se estructura en 27 capítulos dedicados a todas las modalidades que permite el marketing 2.0, como por ejemplo la publicidad on-line, los buscadores, las redes sociales, el comercio electrónicos, el marketing móvil o el uso de los weblogs. Uno de los capítulos, además, está dedicado al marketing electoral por internet, y se fija en la campaña de Barack Obama y como esta se vivió desde Cataluña. 'Internet Marketing 2.0' se presentará en público el cercano 21 de abril a la sala de actas del Puerto de Mataró y el 22 de abril en Barcelona Activa.
El libro, de 200 páginas y con una portada diseñada por Jordi Labanda, se estructura en 27 capítulos dedicados a todas las modalidades que permite el marketing 2.0, como por ejemplo la publicidad on-line, los buscadores, las redes sociales, el comercio electrónicos, el marketing móvil o el uso de los weblogs. Uno de los capítulos, además, está dedicado al marketing electoral por internet, y se fija en la campaña de Barack Obama y como esta se vivió desde Cataluña. 'Internet Marketing 2.0' se presentará en público el cercano 21 de abril a la sala de actas del Puerto de Mataró y el 22 de abril en Barcelona Activa.