El conserje de la sede de Servicios Territoriales de Enseñanza en Mataró ha denunciado el regidor de ICV-EUiA, Esteve Martínez, por una presunta agresión. Los hechos, avanzados el pasado viernes por el diario La Vanguardia, tuvieron lugar durante la ocupación del edificio por parte de miembros de la comunidad educativa de la Escuela Mar Nueva de Premià de Mar. Al acto también había políticos y activistas, entre los cuales el regidor ecosocialista mataroní. El trabajador sufrió daños a las cervicales y en una costilla a la hora de intentar impedir la entrada de manifestantes al edificio, y en culpa Martínez. Este, pero, niega categóricamente que haya cometido ninguna agresión. El juicio tendrá lugar el próximo miércoles 1 de marzo.
El trabajador sufrió daños a las cervicales y en una costilla a la hora de intentar impedir la entrada de manifestantes al edificio, y acusa Martínez de haberlo empujado
Los hechos se produjeron el 16 de febrero pasado cuando un grupo de manifestantes ocupó la sede de Servicios Territoriales, ante la Estación de Cercanías. Esteve Martínez fue una de las personas, entre políticos y otros activistas, que se sumaron a la protesta a lo largo de la jornada. En el transcurso de la misma, un grupo formado por una decena de personas intentó acceder al recinto. El conserje lo habría intentado impedir. Según su denuncia, el edil ecosiocalista le habría llamado y lo habría empujado, provocándole las heridas que le diagnosticaron a la mutua y que puso en conocimiento al juzgado de guardia de Mataró.
Madres y padres de la escuela Mar Nueva de Premió, a la sede de Servicios Territoriales el 16 de febrero
"No existió ninguna agresión"
Martínez ha respondido a través de un comunicado de ICV-EUiA "No existió ningún tipo de agresión, ni amenaza, ni golpes. Nos limitamos a defender pacíficamente la educación pública", asegura. El partido señala que los Mossos d'Esquadra, presentes al inmueble, no levantaron ninguna acta de los hechos a pesar de ser testigos. En el comunicado, ICV-EUiA apunta a posibles intencionalidades políticas detrás la denuncia: "Resulta sospechoso que, de las decenas de personas que participaron en la movilización del pasado día 16, el trabajador haya denunciado únicamente y exclusivamente un regidor de ICV-EUiA".