Carregant...
Barraques enderrocades a les Cinc Sènies

Redacció

Derrocan tres barracas ilegales y ocupadas a las cinco Sènies

Varias personas vivían en estas construcciones ilegales situadas a una finca privada de la zona agraria y que el Ayuntamiento de Mataró ha derrocado y retirado

El Ayuntamiento de Mataró ha derribado este miércoles, 28 de agosto, tres construcciones ilegales en el sector agrícola de Les Cinc Sènies, que habían sido ocupadas por personas que residían allí de manera ilícita y en condiciones precarias. Se trata de tres barracas instaladas en una finca privada, contraviniendo la legalidad urbanística del sector.

Según ha informado el consistorio, la actuación ha sido liderada por el Servicio de Licencias y ha contado con el apoyo y la presencia de los Mossos d'Esquadra, así como de técnicos de Servicios Sociales y la Oficina de Tenencia Responsable y Bienestar Animal. Los trabajos han consistido en el derribo y posterior retirada de los restos de las edificaciones.

En concreto, se trataba de tres barracas que en los últimos meses se habían instalado en una finca privada situada en el Camí de Can Redéu, en la zona de Les Cinc Sènies. Estas edificaciones se habían convertido en viviendas marginales para varias personas que las ocupaban ilegalmente. Previamente al derribo, el Ayuntamiento había notificado tanto a los ocupantes de las tres barracas como al propietario de la finca la orden judicial de desalojo y derribo de las construcciones, con el fin de proceder a la restauración de la legalidad urbanística en el ámbito.

Este día 28 por la mañana, cuando se procedió al derribo, solo quedaban tres personas en las casetas. Según informa el Ayuntamiento, los residentes rechazaron la ayuda de Servicios Sociales y se marcharon por su cuenta. El consistorio ha requerido a los propietarios de la finca que protejan la zona para evitar una nueva ocupación.