Carregant...
La UCI del Hospital de Mataró

Redacció

Disminuye la incidencia acumulada y los pacientes ingresados a Mataró

La capital del Maresme se sitúa con una IA7 de 144,23 puntos, que entraría en los criterios del toque de queda nocturno de la Generalitat.

Mataró sigue aligerando muy despacio los datos que se ven en el seguimiento epidemiológico de la pandemia por Coronavirus. La capital del Maresme se encuentra, en 19 de agosto, con 27 pacientes ingresados actualmente, dos menos que en la última semana, que eran 29. Además, la incidencia acumulada a 16 de agosto es de 144,23 en los últimos siete días, por el que la capital del Maresme volvería a tener toque de queda nocturno si la nueva propuesta de la Generalitat se aprueba de parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. La Rt sigue por debajo de 1 y se queda en 0,79. El riesgo de rebrote sigue siendo muy alto con 277 puntos.

Los datos son mejores que las de la semana anterior, cuando a 9 de agosto había más de 200 puntos de incidencia acumulada y más de 370 puntos de riesgo de rebrote. A día de hoy ya se han vacunado con segunda dosifique 70.561 mataronins y 81.782 han cumplido la pauta total.

Mejores datos al Maresme

A nivel maresmenc, el riesgo de rebrote se encuentra en 254 puntos y la incidencia acumulada en 132,66 puntos, ligeramente por debajo de los datos que ofrecen en la capital. En total hay 88 pacientes ingresados actualmente, mientras que por otro lado, ya han hecho pauta cumplida con la vacuna 293.326 personas.

Etiquetas: