Las declaraciones de la presidenta de PUMSA, Núria Calpe (CiU) alrededor del asunto Can Quirze no han caído nada bien en las filas del PSC, su socio de gobierno al Ayuntamiento de Mataró. La portavoz del grupo municipal socialista y vicepresidenta de PUMSA, la regidora Núria Moreno, ha mandado una carta a Calpe donde se muestra "alarmada" por sus declaraciones, en las que aseguró que a PUMSA ha "carecido rigor jurídico" y "se han hecho mal las cosas" durante las últimas dos décadas.
Moreno ha reclamado a Calpe que convoque urgentemente un Consejo de Administración a PUMSA para dar explicaciones sobre el caso y sus declaraciones
En la carta, Moreno se dirige a Calpe para recordarle que, si bien no es el primer golpe que apela a la responsabilidad de anteriores dirigentes de PUMSA para justificar dificultades de gestión, la empresa municipal "Ha sido presidida por regidores de CiU durante los últimos 6 años". Además, también le reprocha que "todavía están pendientes los trabajos para reformular un nuevo futuro por PUMSA", con un cambio de modelo y de objetivos de la empresa municipal, algo que está en los acuerdos de gobierno. "Es urgente que des cuentas del estado de estos trabajos", le dice.
El escándalo de Can Quirze
Moreno, como vicepresidenta de PUMSA, reclama a Calpe que convoque un Consejo de Administración para "dar las oportunas explicaciones". Considera necesario que el Consejo conozca "como se llega hasta aquí y qué gestiones has hecho y tienes previstas hacer para defender los intereses generales". La regidora socialista hace referencia en esta carta al escándalo de Can Quirze, donde PUMSA quiere cobrar ahora a los vecinos un sobrecost de 1,2 millones de euros por unas obras de reurbanización que finalizaron hace una década. Los vecinos han amenazado al traer el Ayuntamiento a la vía penal.