Carregant...
El local arrendado para ampliar el casal

Judith Vives

El Ayuntamiento alquila un local para ampliar el Casal de Gente mayor de La Habana

La entidad, con 220 socios, comparte actualmente un local de 60 metros cuadrados al Camino real con la asociación de Vecinos de Barrio

El Casal de la Gente mayor de La Habana ampliará su espacio actual con un nuevo local de 88 metros cuadrados. El Ayuntamiento aprobó en la Junta de Gobierno Local del pasado día 18 el arrendamiento del local situado al número 159 de Camino real, justo junto al espacio que el Casal de la Gente mayor comparte actualmente con la Asociación de Vecinos de La Habana, al número 163. En este equipamiento se llevan a cabo desde el año 2005 llevan a cabo, desde el año 2005, varias actividades como por ejemplo talleres de manualidades, cursos de catalán, de alfabetización, talleres de memoria, cursos de informática y de mantenimiento personal.

"El casal ha ido creciendo mucho, ya son 220 socios, hacen muchas actividades y hay mucha gente haciendo cola porque no caben", explica el presidente de la asociación de Vecinos, Joan Salrach, que recuerda también que las dos asociaciones comparten ahora un espacio de poco más de 60 metros cuadrados (la entidad vecinal se reúne a partir de las ocho del anochecer). Salrach explica que se pidió la ampliación del local cuando la peluquería que hasta ahora había a los bajos del edificio del lado marchó. Este nuevo local se habilitará para acoger las actividades que requieren de más espacio, como los talleres de tai-txí o los cursos de gimnasia.

El arrendamiento del local, propiedad de la mercantil Rosa Maza, SL, tendrá una duración de cuatro años y tendrá un coste mensual de 1.050 euros. Según Salrach, esta ampliación será provisional a la espera de la futura ubicación del Casal de la Gente mayor, que en un futuro se trasladará a los bajos de la fábrica Martorell, al sector en reurbanización de Colón-Toló.

Etiquetas: