El Ayuntamiento de Mataró se personará como acusación particular en el caso de la violación que ocurrió a finales de diciembre de 2017 cerca de la estación de Cercanías de Sant Andreu de Llavaneres. Así lo ha anunciado el alcalde de la capital del Maresme, David Boto, en un encuentro con la prensa. Boto ha explicado que no supieron nada del caso, que data del 28 de diciembre, hasta que se dio a conocer a la prensa. También ha reconocido que "las alarmas que tenían que saltar no saltaron" por assebentar-se , del que se sobreentiende que hubo algún error en el protocolo de comunicación.
La Policía se encuentra investigando el caso y ya estrecha el círculo sobre el hombre que atacó a la mujer. Los investigadores ya tienen el retrato robot del preesumpte violador. También se estaba investigando la posibilidad que hubiera tres tesimonis que vieron la agresión y no hicieron nada para ayudar a la víctima.
Por hoy se espera una concentración en rechazo ante este ataque en el Ayuntamiento de Mataró a las 19h. Los sindicatos le han apoyado y han hecho llamamiento porque la gente vaya.