Carregant...
-

capgros.com

El Circo Italiano trae l’espíritu del circo clásico y contemporáneo en Mataró

La compañía presenta el espectáculo 'Spirit of Circus' desde este jueves y hasta el 12 de octubre en la Figuera Mayor

Spirit of Circus, el espectáculo del Circo Italiano que se instala este jueves, día 1, en Mataró, quiere distanciarse de las propuestas de circo tradicionales. Para la compañía, este género puede estar al mismo nivel que la danza o el teatro, y por eso preparan espectáculos ambiciosos y con una puesta en escena muy cuidada. A caballo del clacissisme de los grandes circos tradicionales y la incorporación de las nuevas tecnologías, tal y cómo hacen compañías como Cirque lleva Soleil, Spirit of circus quiere apostar por el futuro sintiéndose heredera del pasado. El espectáculo también se presenta realmente para todos los públicos, puesto que quiere huir de la excesiva puerilitat pero tampoco se centra exclusivamente en los adultos.

El gran protagonista de la función es Marco Rossi, que representa el personaje de un pobre hombre que tiene como única ilusión transformarse en un auténtico artista de circo. Grande mímico, Rossi pertenece a una larga saga familiar dedicada en el mundo del circo, y su talento bebe directamente de la Comedia del'Arte. Estará acompañado por las artes malabars con los pies de Dea, las teles aéreas de Mònica Rossi, el hulahop de la argentina ürsula Núñez, los payasos Clownpany o el trapecio de Carlos Carvallo, entre otras figuras del circo. El plantel total lo forman 20 artistas, entre acróbatas, ilusionistas y cómicos, y 36 técnicos.

Los gestores del circo también explican que cuentan con la carpa más confortable de Europa,con 37 metros de diámetro y 17 de altura, capaz de acoger 1.300 espectadores en butacas cómodas. El circo se instalará desde este jueves a la riera de la Figuera Mayor, donde será hasta el 12 de octubre. El Circo Italiano se para en Mataró en llena gira por Cataluña, que los traerá a 6 ciudades durante 36 días y con 78.000 localidades a la venta.