Carregant...
-

capgros.com

El Dado suspende el ciclo de conciertos por una denuncia de los vecinos

El bar, que no dispone de licencia para ofrecer conciertos, acumulaba quejas vecinales desde el año 2009

El ciclo de conciertos Adiós al Dado, que este establecimiento de la calle Pujol tenía previsto ofrecer hasta el 31 de marzo, ha quedado suspendido temporalmente debido a las quejas vecinales. Los gestores del local lo anunciaron el pasado sábado a través de su llanura web, con el siguiente mensaje: "Debido a presiones por parte de los vecinos, del Ayuntamiento de Mataró y de la Policía Local hemos suspendido provisionalmente todas las actividades del Ciclo Adiós Dado". En una nota de prensa de este martes, añaden que un grupo de vecinos de la calle Pujol los han interpuesto una denuncia, y que están trabajando para "reconducir la situación" para "proseguir las actividades programadas con toda normalidad".

El regidor de Cultura, Joaquim Fernàndez, ha confirmado este martes que El Dado tan sólo tiene licencia para ejercer de bar, pero no para ofrecer conciertos. Fernàndez ha apuntado que las quejas de los vecinos de la zona se remontan a 2009, y que la policía local se ha personado en varias ocasiones para levantar acta. El anuncio de un ciclo de conciertos hasta finales de marzo ha vuelto a alertar de nuevo los vecinos. A pesar de todo, el regidor ha afirmado que el bar puede seguir ejerciendo como tal y que no es el Ayuntamiento quién lo ha obligado a suspender actividades. 

El ciclo Adiós al Dado tenía que servir de despedida para este establecimiento, que tenía previsto cerrar puertas el cercano 31 de marzo después de 4 años de intensa actividad, durante los cuales ha acogido más de 300 conciertos. El próximo fin de semana, dentro de este último ciclo, El Dado tenía que acoger los conciertos de Eric Fuentes y de Paul Fuster.