Carregant...

Eloi Aymerich

El día de la música concluye con más grupos y público que nunca

El grupo maresmenc Reig Borde fue el ganador del Premio Toni Muñoz, otorgado por votación popular del público que durante toda la tarde pudo ver más de veinte bandas y grupos musicales de la ciudad por varios espacios del casco antiguo. Misión imposible y De dónde vienen las monjas... también fueron seleccionados para actuar en las próximas fiestas de Las Santas.

Una buena respuesta de público y de participación de grupos musicales. Esta es la principal valoración que ayer al atardecer hacían algunos de los promotores de la iniciativa MÚSICA A LA CALLE, que hizo salir durante todo ayer por la tarde más de veinte grupos de todos los estilos y propuestas por cinco espacios del centro de la ciudad: Plaza Chica, Plaza de la Pescadería, Plaza Grande, Calle Nueva y ante el Ayuntamiento.
El grupo ganador del Premio Toni Muñoz fue Reig Borde, que con su estilo mestizo y muy cercano al reagge y los ritmos jamaicanos sedujo bastante como para llevarse el premio de actuar en la próxima fiesta mayor de la ciudad. Los que también lo harán serán los grupos De Dónde vienen las monjas... y Misión imposible (ganador de votación popular en el día de la música del año pasado), que fueron seleccionados por un jurado formado por miembros del Clap, el Patronato Municipal de Cultural y el Arcadia.
Durante toda la tarda centenares de mataronins y mataronines pudieron ver de bien cerca buena parte de las propuestas de músicos de Mataró y comarca que demostraron ser capaces de ofrecer desde la poética de cantautor de Manu Benítez, hasta la experimentación de Soma Planet, pasando por el rock elegante de Ciudad Límite o la versatilidad de Sonora. La fiesta se concluyó con la actuación en la Plaza Santa Anna de los premiados Reig Borde y Dúmbala Los Niños, que ofreció sus melodías de raíz balcánica y gitana.