Carregant...

capgros.com

El director del IMPEM dimite lanzando graves acusaciones contra Toni Civit

Según Jaume Llansó, el regidor republicano le comunicó que sin 'carné' nadie podrá ocupar cargos de responsabilidad a los lugares donde ERC gobierna

El director del Instituto Municipal de Promoción Económica, Jaume Llansó, ha presentado su dimisión por las “presiones políticas poco éticas” recibimientos por parte del presidente de este organismo municipal y portavoz del grupo municipal de ERC, Toni Civit.

En una carta dirigida al alcalde, Joan Antoni Baron, y a los regidores de los grupos municipales, Llansó asegura encontrarse en una grave situación derivada de las presiones recibidas en el último año medio en el desarrollo de su tarea profesional al frente del ente que preside Toni Civit. Llansó, que recuerda que el portavoz republicano ha sido acusado de mobbing por trabajadores del Ayuntamiento de Premià de Mar (donde trabajaba antes de entrar al Ayuntamiento de Mataró) , afirma haber sufrido continuas interferencias en su rol como director.

Según se puede leer en la misiva, se han produit reuniones directamente con las jefas de servicio o con el propio comité de empresa en las que Llansó asegura haber quedado expresamente excluido. El director del IMPEM también acusa directamente Civit de haberlo coaccionado para que presionara "sin ningún tipo de contemplación mis colaboradores, los jefes de servicio”. Llansó afirma que su profesionalidad era puesta en cuestión si se negaba a hacerlo.

Además, Llansó asegura que nunca ha conseguido reunirse con el regidor “a pesar de mi reiterada insistencia” y que tampoco se ha atendido su petición de llevar a cabo un trabajo consjunt entre la presidencia de la IMPEM, la dirección y las jefas de servicio.

Según Llansó, la presión se ha incrementado en las últimas semanas, a consecuencia de la “crisis de legimitació política” que parte ERC motivada “por la carencia de dedicación al cargo del regidor Genís Bargalló y por el polémico nombramiento de Sergi Penedès, un nombre que según afirma también está rodeado de polémica “debido a su nefasta y poco transparente gestión empresarial”.

Carné obligatorio del partido
Jaume Llansó también asegura que Civit le comunicó el 15 de marzo que a partir de aquel momento quien quisiera trabajar en lugares de responsabititat dependientes de ERC tenía que tener carné del partido, "es una directriz del partido que se tiene que acatar”, se puede leer a la carta. En este sentido, Llansó asegura que en las últimas semanas también ha recibido presiones porque personas con el carné de ERC entren a trabajar como técnicos del IMPEM y que en los dos últimos meses "se ha exigido" que asista a las reuniones del grupo municipal de ERC y de la ejecutiva del partido.

Llansó concluye la carta afirmando que presenta su dimisión por “dignidad personal y política” y por la “ética y profesionalidad” y acaba agradeciendo al alcalde Manuel Mas y a Joan Antoni Baron haber tenido la oportunidad de prestar sus servicios en la ciudad de Mataró.

Hasta el momento, Capgros.com ha probado de ponerse en contacto con Toni Civit sin éxito.

Más información: Un hombre de la confianza de Civit

Etiquetas: